Mundo Mágico

Historia

Su creador y fundación

Walt Disney creador de Mickey Mouse y fundador del Imperio Disney nació en Chicago Illinois el 5 de diciembre de 1901.

Se interesó en el dibujo desde muy pequeño vendiendo sus primeros bosquejos a vecinos de su barrio cuando tenía 7 años.

En 1928 fue creado el ratón Mickey y sus dibujos fueron usados para un cortometraje mudo llamado “Planee Crazy”. De todas maneras, antes de que fuera mostrado al público, apareció³ el sonido para la cinematografía y entonces Mickey realizo su debut en el famoso “El Bote de Vapor”, siendo la primer caricatura con sonido del mundo.

En 1932, la película “Flowers and Trees” ganá el primero de los 32 Premios de la Academia personales de Disney.

El 21 de diciembre de 1937 se estrenó “Blanca Nieve y los Siete Enanitos”, el primer largometraje musical animado.

Durante los siguientes cinco años, Disney completo con clásicos “Pinocho” “Fantasí­a” “Dumbo,” y “Bambi”. En 1954 comenzó la producción en TV. El Club de Mickey Mouse y Zorro se encuentran entre los programas más populares de los años 50.

frase

Detrás de sus éxitos en la gran pantalla y la televisión con sus más conocidos personajes, y películas comenzó a crecer en su mente una antigua idea, que arrancaba en su infancia, en las clásicas ferias que se instalaban de forma fija o itinerante en los pueblos y ciudades norteamericanas que visitaba con su familia.

Era su sueño crear un lugar en el que la familia pudiese disfrutar en conjunto, en el que durante unas horas desaparecieran los problemas, creando un ambiente agradable y relajante.

La gran aceptación de sus películas y la popularidad adquirida por sus personajes, eran una base atractiva sobre la que empezar a trabajar, especialmente para diseñar atracciones que tuvieran un carácter temático.

sabias que

Récord de fotografí­as

Kodak calcula que aproximadamente un 4% de todas las fotografí­as que se toman en Estados Unidos provienen de Disney World.

Ubicación

Una ciudad… dentro de una ciudad

El sitio elegido para construir el parque se encuentra entre dos condados de Florida. Para evitar trámites burocráticos prefirió fundar una nueva ciudad a la que bautizó como Lake Buena Vista. En un censo de 2010, la ciudad contaba con un total de 10 habitantes.

Se reunían aquí varias ventajas, disponibilidad de terrenos a bajo precio, buena temperatura todo el año, buenas comunicaciones, y una población en expansión.

Empezó llamándose “Disney World”, pero cuando Walt Disney murió en 1966, su hermano se encargó del proyecto y lo renombró “Walt Disney World”, así­ “la gente sabría que lo que está visitando es el sueño de Walt.”


mapa

WDW está compuesto por los siguientes parques temáticos:

  • Magic Kingdom: Inaugurado en 1971

  • EPCOT: Inaugurado en 1982

  • Hollywood Studios: Inaugurado en 1988

  • Animal Kingdom: Inaugurado en 1998

  • Disney´s Springs: Allá­ podemos encontrar Pleasure Island, Disney´s Marketplace, Planet Hollywood, Cirque Du Soleil, Virgin Records, 24 AMC Cinemas, Disney Quest y locales nocturnes como House of Blues.

Otras atracciones que conforman WDW:

Parques Acuáticos: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon.

Disney Wide World of Sports: Casi tan grande como Magic Kingdom y cuenta con estadio de beisbol con capacidad para 7500 personas, 11 canchas de tenis con gradas para 2000 personas, cuatros campos de fútbol, canchas de básquet con capacidad para 5000 personas y una replica del ovalo de Indianápolis entre los mas de 27 deportes que allá­ pueden encontrarse.

datos curiosos

Ilusión óptica

datos curiosos

El diseño de Disneyland se pensó especialmente para que cada visitante se sumergiera dentro de sus historias. Por ello, los arquitectos del parque crearon ilusiones ópticas forzando las perspectivas de los edificios. Por ejemplo, el Castillo de la Cenicienta tan sólo mide 23 metros de altura, pero parece más alto ya que los ladrillos son cada vez más pequeños a medida que aumenta la estructura.

Ñam ñam

datos curiosos

Cada año se consumen más de 46 millones de bebidas entre las principales marcas está Coca-Cola, 9 millones de hamburguesas, 7 millones de hot dogs, 4 millones de kilos de papas fritas, y 120.000 kg de pop-corn